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Términos y condiciones - Canal Web "Solicita tu Préstamo"

Definiciones

  • Canal Web: Es la herramienta web denominada “SOLICITA TU PRESTAMO” que PRESTAFE administra y pone a disposición de sus Clientes.
  • Cliente: es una persona natural que mantiene o ha mantenido una relación comercial con PRESTAFE al haber suscrito con esta un contrato de préstamo de dinero.
  • Equipo: Dispositivo móvil inteligente (Smartphone), computadora o tablet y/o cualquier otro dispositivo afín, con acceso a internet o alguna red inalámbrica.
  • PRESTAFE: PRESTAFE S.A., persona jurídica cuyo objeto social principal es otorgar préstamos de dinero con fondos propios, mediante la suscripción de contratos de préstamo en moneda nacional.
  • Política de Protección de Datos PRESTAFE: es el documento en el cual PRESTAFE informa sobre la recopilación, uso y fines que implican el tratamiento de datos personales solicitados al cliente.

Utilidad del Canal Web

A través del Canal Web el Cliente puede realizar las siguientes operaciones: i) realizar la evaluación de un préstamo de dinero con PRESTAFE, a fin de conocer el monto del préstamo, valor de cuota, tasa, N° de cuotas, entre otros; ii) presentar una solicitud formal de préstamo de dinero a PRESTAFE; y, iii) otros servicios que PRESTAFE ponga a su disposición.

Requisitos para el uso del Canal Web

El Cliente reconoce y acepta que el Canal Web está diseñado exclusivamente para aquellos que mantengan o hayan mantenido una relación comercial con PRESTAFE por haber suscrito con esta un contrato de préstamo de dinero.

Asimismo, el Cliente toma conocimiento y acepta que para utilizar el Canal Web debe encontrarse en Perú, contar con un Equipo con acceso a internet o alguna red inalámbrica y ser titular de una cuenta bancaria en cualquier banco del país.

La persona que no cumpla con los requisitos antes señalados deberá abstenerse de utilizar el Canal Web; en caso contrario, toda operación que realice carecerá de efecto alguno.

Validación de identidad del Cliente

El Cliente reconoce y acepta que PRESTAFE podrá verificar los datos personales y/o información suministrada por el Cliente, a través de entidades públicas, compañías especializadas y cualquier otro mecanismo.

El Cliente presta su consentimiento para que los datos personales contenidos en su documento de identidad, así como los datos biométricos obtenidos de la captura de fotografía (reconocimiento facial) puedan ser utilizados para validar su identidad.

La validación de identidad a través de datos biométricos comprende: i) la toma fotográfica del documento de identidad del Cliente, por delante y por detrás; y, (ii) la toma de una fotografía sosteniendo su DNI.

PRESTAFE se reserva el derecho de: (i) solicitar información adicional a efectos de verificar los datos proporcionados; (ii) suspender temporal o rechazar la solicitud de préstamo de aquel Cliente cuyos datos no hayan podido ser confirmados; y, (iii) rechazar una solicitud de préstamo en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un Cliente o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el Cliente derechos de indemnización o resarcimiento.

Manifestación de voluntad

El Cliente declara conocer y acepta que su manifestación de voluntad en el Canal Web puede realizarla, de acuerdo con las opciones que se encuentren habilitadas, a través de medios electrónicos y/o virtuales como, por ejemplo: ingreso de claves o códigos, clic o cliquear en Equipos, aceptación por voz, datos biométricos (huella dactilar, reconocimiento facial, etc.), entre otros.

Estas acciones reemplazarán a la firma del Cliente para todo y cualquier efecto legal relacionado con las transacciones realizadas en el Canal Web, y constituirán medio válido para expresar de forma concluyente y suficiente su voluntad.

Acceso y responsabilidad por el uso del Canal Web

Para que el Cliente ingrese al Canal Web y pueda operar dentro de este, deberá acceder a la página web PRESTAFE: https://prestafe.com.pe/ y dentro de esta seleccionar la opción de “SÓLICITA TU PRESTAMO”. Luego deberá seguir las indicaciones que prevé el Canal Web.

Antes de hacer uso del Canal Web, el Cliente asume expresamente que es una persona capaz de discernir, que ha entrado al Canal Web por su propia voluntad y que no ha sido coaccionado para ello, aceptando expresamente los presentes términos y condiciones, así como aquellos otros avisos, instrucciones, comunicaciones, o condiciones particulares, puestos en conocimiento del Cliente durante el uso del Canal Web.

El Cliente reconoce y acepta que el uso del Canal Web es exclusivamente personal. En tal sentido, toda operación realizada por el Cliente a través del Canal Web se presumirá realizada por el mismo y bajo su total responsabilidad. PRESTAFE no es responsable de los daños ocasionados por las operaciones realizadas por el Cliente por causas que sean imputables a este.

El Cliente garantiza que la información que suministre mientras utiliza el Canal Web es cierta y veraz y se obliga a informar cualquier modificación conforme resulte necesario. Toda información ingresada por el Cliente tiene carácter de declaración jurada. El Cliente asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, como consecuencia de entregar o aportar información falsa, incompleta o inexacta.

Notificaciones

Todas las notificaciones por parte de PRESTAFE al Cliente se consideran eficaces si se efectúan de las siguientes maneras: (i) correo electrónico a la dirección que el Cliente haya proporcionado a PRESTAFE; y/o, (ii) mensajes SMS al número celular que el Cliente haya proporcionado a PRESTAFE.

El Cliente comprende y acepta que PRESTAFE podrá realizar notificaciones utilizando mecanismos que permitan demostrar que el Cliente tomó conocimiento de aquellas.

Información importante para el Cliente

En caso el Cliente considere o sospeche que un tercero no autorizado lo suplantó, deberá dar aviso inmediato a PRESTAFE. El Cliente no será responsable por el uso irregular o fraudulento del Canal Web, con posterioridad a tal comunicación. Todas las operaciones previas a la comunicación serán de exclusiva responsabilidad del Cliente.

El Cliente con la aceptación de estos Términos y Condiciones, garantiza que los datos personales y la información suministrada son ciertas y veraces y se obliga a informar a PRESTAFE cualquier modificación y/o actualización a través de los canales autorizados. Además, asume la responsabilidad penal, civil y/o administrativa, según fuera el caso, por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, como consecuencia de entregar información sin contar con la autorización correspondiente o que fuera falsa, incompleta o inexacta.

Se encuentra totalmente prohibido utilizar el Canal Web, para realizar servicios con fines ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en el presente documento, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, que constituya un peligro para la salud o integridad de las personas, o con fines fraudulentos.

Seguridad

El Cliente declara conocer los riesgos propios de las operaciones por internet (tales como el phishing, malware, virus, entre otros), así como en Equipos y redes poco seguras o que no cuenten con los programas de antimalware y antivirus debidamente actualizados, asumiendo el Cliente dichos riesgos y responsabilidades derivadas del uso del mismo, excluyendo a PRESTAFE de toda responsabilidad por las operaciones realizadas por terceros en forma irregular o fraudulenta.

PRESTAFE no será responsable por los malware/ virus que pudiera tener los Equipos con los cuales el Cliente realice sus operaciones, por lo que le recomienda utilizar Equipos seguros, con antimalware /antivirus.

Usos prohibidos

El servicio está dirigido únicamente a los Clientes y a los fines que se detallan en el presente documento, así como, los que se desprenden del Canal Web, por lo tanto, un mal uso de este, aprovechamiento indebido del mismo o actos que lo desnaturalicen o generen una situación de aprovechamiento y/o ventaja indebida por parte del Cliente, se encuentran expresamente prohibidos y serán considerados como un acto de piratería de software que infringe las leyes de la propiedad intelectual e industrial, de tal forma que PRESTAFE podrá exigir responsabilidad por el incumplimiento de esta condición, según la normativa vigente. El Cliente asumirá completamente la responsabilidad que pudiera emanar de la realización de actos prohibidos y mantendrá indemne a PRESTAFE en cualquier procedimiento o proceso que derive de estos malos usos.

Propiedad intelectual

El Cliente declara conocer y aceptar que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualquier otro elemento insertado en el Canal Web (incluyendo sin limitación, marca, nombres comerciales, logotipo, isotipos, lemas comerciales, diseño, encabezados de páginas, gráficos, botones, íconos, imágenes, audio, código, software entre otros) son de propiedad de PRESTAFE.

Expresamente, se aclara que la reproducción y explotación comercial no autorizada de los contenidos del Canal Web, constituye una violación a los derechos de propiedad industrial e intelectual de PRESTAFE.

Actualizaciones

El Cliente acepta y declara conocer que PRESTAFE podrán modificar o actualizar los presentes términos y condiciones en cualquier momento, y sin que medie comunicación o autorización previa.

Protección de Datos Personales

Los datos personales que el Cliente proporcione a través del Canal Web serán tratados según lo dispuesto en la Política de Protección de Datos Personales de PRESTAFE, la misma que se encuentra bajo los lineamientos establecidos por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y demás normas conexas.

En ese sentido, PRESTAFE se obliga al cumplimiento estricto de la Política de Protección de Datos Personales y de las normas anteriormente mencionadas, así como a mantener los estándares máximos de seguridad, protección, resguardo, conservación y confidencialidad de la información recibida o enviada.

El Cliente declara haber leído y aceptado la Política de Protección de Datos Personales de PRESTAFE, la misma que se encuentra antes de acceder al Canal Web.

Asimismo, el Cliente declara que los datos personales han sido entregados de forma absolutamente libre y voluntaria, sin ningún tipo de presión, obligación o condición de por medio.

Consultas, Pedidos y/o Reclamos

En caso de consultas, pedidos y/o reclamos, el Cliente podrá ingresarlo a través del Servicio de Atención al cliente ubicado en la sede principal en Av. Javier Prado Este 3580 - San Borja o en la sede Norte en Av. Los Pinos 626 Urb. Shangri-La Puente Piedra.

Asimismo, conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, PRESTAFE pone a disposición del Cliente un Libro de Reclamaciones virtual, a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios ofrecidos a través del Canal Web. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en https://prestafe.com.pe/libro-reclamaciones.

Ley y Jurisdicción Aplicable

Los Términos y Condiciones del presente documento se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de estas, incluyendo el tratamiento de Datos Personales, será resuelto por las autoridades, jueces y tribunales del Distrito Judicial de Lima-Cercado, República del Perú.

Aceptación y Modificaciones

Los Términos y Condiciones del presente documento se encuentran a disposición del Cliente en el Canal Web.

El Cliente acepta de manera voluntaria y sin reservas, todas las estipulaciones contenidas en los Términos y Condiciones. Cualquier persona que no acepte los presentes términos y condiciones deberá abstener de utilizar el Canal Web. Asimismo, el Cliente declara conocer que estos Términos y Condiciones podrán ser eventualmente modificados, complementados y/o sustituidos por PRESTAFE, siendo efectivas estas modificaciones desde su publicación en el Canal Web.

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