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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden acceder a un préstamo?

Para acceder a nuestros préstamos:

Rapipresto: personas naturales que sean titulares de Derecho de Sepultura y/o Servicio Funerario con Campo Fe. (sujeto a evaluación crediticia).

Rapinegocio: personas naturales que sean titulares de Derecho de Sepultura (doble, quíntuple o mausoleos) con Campo Fe y que cuenten con negocio. (sujeto a evaluación crediticia).

Rapisencillo: titulares, titulares alternos o aval de sepultura con Campo fe.

Rapisencillo Familia: familiares de titulares de Derecho de Sepultura hasta 2do grado de consanguinidad (madre/padre, hermano(a), hijo(a)).

 

¿Cuánto puedo pedir prestado?

Para Rapipresto: desde S/ 850.00 hasta S/ 6 450.00.

Para Rapinegocio: desde S/ 6 800.00 hasta S/ 10 300.00.

Para Rapisencillo: desde S/ 575.00 hasta S/ 1 875.00.

Para Rapisencillo Familia: desde S/ 500.00 hasta S/ 1 200.00.

¿Qué información debo presentar para solicitar un préstamo?

Para Rapipresto:

  • DNI vigente.
  • DNI vigente de cónyuge (de ser casado).
  • Recibo de servicios reciente e información adicional según evaluación.

Para Rapinegocio:

  • DNI vigente.
  • DNI vigente de cónyuge (de ser casado).
  • Recibo de servicios reciente.
  • Declaración de renta del último periodo y/o constancia de pago a SUNAT (en caso de contar con RUC) e información de la actividad del negocio (boletas o facturas de compra y ventas) de los último 6 meses.

Para Rapisencillo:

  • DNI vigente.
  • Recibo de servicios reciente.

Para Rapisencillo Familia:

  • DNI vigente.
  • Recibo de servicios.
  • Sustento de ingresos.

¿Cómo hago para solicitar un préstamo?

Puede enviar su consulta a informes@prestafe.com.pe, ingresar su solicitud desde nuestra web www.prestafe.com.pe , llamarnos al 6043600 o visitarnos en cualquiera de nuestras sedes de San Borja o Puente Piedra.

¿En cuánto tiempo aprueban mi préstamo?

Iniciamos la evaluación de su préstamo vía telefónica en tan solo 10 minutos. El desembolso se realiza el mismo día en el que usted nos haya alcanzado toda la información y documentación solicitada para culminar con la evaluación de su solicitud.

¿Quiénes firman el contrato?

Para Rapipresto y Rapinegocio: el titular y su cónyuge (de ser casado).

Para Rapisencillo y Rapisencillo Familia: el titular.

¿Para qué me entreguen mi préstamo, es necesario que me apersone a sus agencias?

Sí, el desembolso es personal y para ello es necesario acercarse a firmar el contrato con su DNI y demás información solicitada a nuestras oficinas de San Borja o Puente Piedra. Finalmente, puede desembolsar en efectivo o con abono en cuenta.

¿Puedo cancelar mi crédito por adelantado? ¿Pago alguna comisión?

Sí, puede cancelarlo cuando lo requiera, y no paga ninguna comisión por el procedimiento.

¿Por qué el monto de mi comprobante electrónico es menor al de mi cuota?

La cuota que usted paga como cliente incluye la amortización del capital prestado, los intereses compensatorios y/o comisiones. De acuerdo con el Reglamento de Comprobantes de Pago, se debe emitir comprobante de pago electrónico por el monto de la retribución del servicio prestado, en este caso, solo por los intereses compensatorios y/o comisiones que se paga. (No incluye la amortización del capital).

¿Qué pasa si me atraso?

En caso no cumpla con sus pagos, se cobra una penalidad por atraso, desde el día siguiente al vencimiento de la cuota estipulada en el cronograma de pago. Consultar el tarifario en la sección Transparencia.