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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden acceder a un préstamo?

Para acceder a un préstamo Rapipresto, deben ser personas naturales que sean titulares de Derecho de Sepultura con Campo Fe y/o SSFF (sujeto a evaluación crediticia).

Para acceder a un préstamo Rapinegocio, deben ser personas naturales que sean titulares de Derecho de Sepultura con Campo Fe, tales como dobles, quíntuples y mausoleos, además de contar con negocio (sujeto a evaluación crediticia).

¿Desde cuanto puedo pedir prestado?

Para Rapipresto puedes prestarte desde S/ 850.00 soles y para Rapinegocio desde S/ 6,800.00 soles.

¿Qué información debo presentar para solicitar un préstamo?

Para Rapipresto:

  • DNI del titular y de su cónyuge.
  • Recibo de pago de luz o agua reciente.
  • Información adicional según evaluación del caso concreto.

Para Rapinegocio:

  • DNI del titular y de su cónyuge.
  • Recibo de pago de luz o agua reciente.
  • De contar con RUC, declaración de renta del último periodo, y/o recibo o constancia de pago a SUNAT.
  • Información de la actividad del negocio como boletas o facturas de compra y venta entre los últimos 6 meses.

¿Cómo hago para solicitar un préstamo?

Puede enviar su consulta a informes@prestafe.com.pe, ingresar su solicitud desde nuestra web www.prestafe.com.pe , llamarnos al 6043600 o visitarnos en cualquiera de nuestras sedes de San Borja o Puente Piedra.

¿En cuánto tiempo aprueban mi préstamo?

Iniciamos la evaluación de su préstamo vía telefónica en tan solo 10 minutos. El desembolso se realiza el mismo día en el que usted nos haya alcanzado toda la información y documentación solicitada para culminar con la evaluación de su solicitud.

¿Para qué me entreguen mi préstamo, es necesario que me apersone a sus agencia?

Sí, el desembolso es personal y para ello es necesario acercarse a firmar el contrato con su DNI y demás información solicitada a nuestras oficinas de San Borja o Puente Piedra. Finalmente, puede desembolsar en efectivo o con abono en cuenta.

¿Quiénes firman el contrato?

El titular y el cónyuge (si eres casado(a)).

¿Puedo cancelar mi crédito por adelantado? ¿Pago alguna comisión?

Sí, puede cancelarlo cuando lo requiera, y no paga ninguna comisión por el procedimiento.

¿Qué pasa si me atraso?

En caso no cumpla con sus pagos, se cobra una penalidad por atraso, desde el día siguiente al vencimiento de la cuota estipulada en el cronograma de pago. Consultar el tarifario en la sección Transparencia.

¿Por qué el monto de mi comprobante electrónico es menor al de mi cuota?

La cuota que usted paga como cliente incluye la amortización del capital prestado, los intereses compensatorios y/o comisiones. De acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago, se debe emitir comprobante de pago electrónico por el monto de la retribución del servicio prestado, en este caso, sólo por los intereses compensatorios y/o comisiones que se paga. (No incluye la amortización del capital).