Síguenos en:
X
¡FELICIDADES POR AFILIARTE AL DÉBITO AUTOMÁTICO!

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO “AFILIACIÓN AL DÉBITO AUTOMÁTICO”

 

DEL PORTAL WEB

La página web www.prestafe.com.pe de titularidad de PRESTAFE S.A.  con domicilio en Av. Javier Prado Este Nro. 3580, distrito de San Borja, departamento y provincia de Lima.

GENERALIDADES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por las normas pertinentes que se apliquen en la legislación peruana. En consecuencia, las visitas a este sitio web, los contratos y transacciones que se realicen en base al mismo, al igual que sus efectos jurídicos, en la totalidad de los casos, se regirán por estas reglas y estarán sometidas a esta legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este apartado se aplicarán a la totalidad de los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de débito automático comprendidos en este sitio web entre los usuarios y PRESTAFE S.A., en adelante denominada como “Prestafe”.

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso de la afiliación al servicio de débito automático ofrecido por Prestafe, el cual permite a los clientes el pago automático de sus recibos siempre que estos cuenten con Tarjetas de Débito VISA y/o MASTERCARD pertenecientes a cualquiera de los siguientes bancos: Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Internacional del Perú – Interbank, Scotiabank Perú y BBVA.

Ahora bien, para afiliarse al sistema de débito automático es requisito que el cliente acepte los Términos y Condiciones descritos a continuación. De esta manera, el o la cliente que realice su afiliación al servicio de débito automático, al realizar la lectura de este documento, declara que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones contenidos en la presente.

Prestafe se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones contenidos en la presente, los mismos que serán publicados en la página web www.prestafe.com.pe/Noticias.

A continuación, se detallan los Términos y Condiciones: 

  1. REGISTRO DE DATOS DEL USUARIO

Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombres y apellidos completos, número de Documento Nacional de Identidad, correo electrónico, número de celular y los datos de la tarjeta a afiliar: entidad bancaria y número de cuenta. Los clientes solo podrán afiliar tarjetas de débito de las que sean titulares. Por ningún motivo se aceptará la afiliación de tarjetas de débito cuya titularidad no recaiga en el cliente de Prestafe.

 El usuario deberá leer y aceptar la Política de Protección de Datos y Privacidad de Prestafe y los presentes Términos y Condiciones, los mismo que se encuentran publicados en la página web www.prestafe.com.pe/politicadeprivacidad

  1. DERECHOS DEL USUARIO

El usuario gozará de todos los derechos vigentes en la normativa peruana, en particular los establecidos en el Código Civil, en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento; al igual que, los que se le otorguen adicionalmente en los presentes Términos y Condiciones.

  1. PRODECIMIENTO PARA HACER USO DE LA AFILIACIÓN AL DÉBITO AUTOMÁTICO

En los servicios ofrecidos por medio de este sitio web, Prestafe informará de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para adquirirlos:

  1. En caso de Contrataciones Digitales:

La contratación digital del servicio se realizará vía correo electrónico. En ese sentido, los documentos necesarios (dentro de los que se encuentra el Contrato de Préstamo y anexos) para dicha contratación son remitidos al correo expresamente señalado por el/la cliente. En dicha comunicación, Prestafe remitirá un Formulario de Afiliación a Cargo en Cuenta (Débito Automático).

 

El/La cliente deberá imprimir el Formulario de Afiliación a Cargo en Cuenta (en adelante, el Formulario), completar los datos correspondientes, colocar su firma y enviar el documento a la siguiente dirección de correo electrónico de Prestafe: contrataciones@prestafe.com.pe y todofuncionarios@prestafe.com.pe o al WhatsApp asignado; o, en su defecto, deberá enviar una foto legible del Formulario a la misma dirección electrónica y/o Whatsapp señalado en el presente párrafo.

 

Asimismo, se precisa que, en aquellos casos en los que el cliente remita el Formulario de Afiliación a Cargo en Cuenta (debidamente firmado y llenado) al WhatsApp; es requisito indispensable que el envío sea efectuado desde el mismo número de celular que fue registrado por el cliente en el Contrato de Préstamo.

 

  1. En caso de Contrataciones presenciales:

La contratación presencial se realiza cuando el/la cliente se apersona a las oficinas de Prestafe a efectos de suscribir un Contrato de Préstamo y anexos con esta última. Asimismo, y con la finalidad de poder realizar la Afiliación al Débito Automático, el/la cliente completará los datos correspondientes y firmará el Formulario de Afiliación a Cargo en Cuenta.

 

  1. POLÍTICAS DE AFILIACIÓN

La afiliación únicamente podrá ser realizada solo y únicamente con Tarjetas de Débito VISA y/o MASTERCARD pertenecientes a cualquiera de los siguientes bancos: Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Internacional del Perú – Interbank, Scotiabank Perú y BBVA.

  1. BENEFICIO OTORGADO POR LA AFILIACIÓN AL SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO

Podrán suscribirse al servicio de débito automático todos aquellos clientes que se afilien a partir del 01 de julio de 2023, estos tendrán un descuento del 50% en el pago de su última cuota, conforme al siguiente detalle:

  • En los casos de clientes con préstamos de hasta doce (12) cuotas, previamente tiene que haberse debitado el total de once (11) cuotas para que se aplique el descuento en la última mencionada.  
  • En los casos de clientes con préstamos de hasta dieciocho (18) cuotas, previamente tiene que haberse debitado el total de dieciséis (16) cuotas para que se aplique el descuento en la última mencionada. 
  • En los casos de clientes con préstamos de hasta veinticuatro (24) cuotas, previamente tiene haberse debitado el total de veinte (20) cuotas para que se aplique el descuento en la última mencionada.  

Ahora bien, en adición a las condiciones mencionadas previamente, el/la cliente debe solicitar la aplicación del presente beneficio de descuento del 50% en el pago de su última cuota de forma expresa; es decir, el beneficio no se aplicará de manera automática. 

Para esto el/la cliente deberá realizar una solicitud vía llamada telefónica o de manera presencial, mediante la cual manifieste su deseo expreso de gozar con el presente beneficio. 

Asimismo, el/la cliente puede solicitar este beneficio solo y únicamente hasta la fecha de vencimiento de la última cuota del cronograma de pago establecido. Es importante recalcar que, una vez pasada esta fecha, el/la cliente no podrá solicitar la aplicación del beneficio sin lugar a excepciones.  

Por último, es importante enfatizar que el/la cliente deberá cumplir de manera puntual las fechas de pago a través del débito automático para poder acceder a este beneficio. En el caso que el/la cliente incumpla con las fechas de pago establecidas, perderá instantáneamente el derecho a gozar del presente beneficio. 

  1. POLÍTICAS DEL SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO 

El cargo en la cuenta tarjeta de débito, se realizará de acuerdo con la fecha seleccionada por el/la cliente, la cual debe encontrarse dentro de las fechas del ciclo de facturación y procederá en la medida que la cuenta bancaria se encuentre activa y con fondos disponibles.

En caso el cargo no se realice en la fecha indicada, el/la cliente perderá el beneficio de descuento del 50% en su última cuota de pago.

  1. POLÍTICA DE DESAFILIACION, SUSPENSIÓN TEMPORAL O MODIFICACIÓN

Las solicitudes de desafiliación, suspensión temporal y/o modificación, deberá ser solicitada y presentada por el cliente titular con una anticipación no menor a 72 horas a la fecha del cobro correspondiente a la cuota. El titular es responsable del seguimiento del cronograma de pagos del servicio a fin de evitar la suspensión de la prestación del mismo.

  1. REMISIÓN DE COMPROBANTE DE PAGO

Luego de realizarse el pago correspondiente, se procederá a enviar el comprobante de pago al correo electrónico proporcionado por el/la cliente durante la afiliación al servicio de débito automático.

  1. POLÍTICA DE NOTIFICACIONES

El/La cliente recibirá una comunicación que indique el estado del débito automático:

  • Transacción exitosa: El/La cliente recibirá un correo electrónico de confirmación una vez que la transacción haya sido realizada correctamente. En ese sentido, se precisa que lo último dependerá única y exclusivamente de las políticas que maneje el Banco del que derive la tarjeta afiliada por el cliente al cargo en cuenta, no siendo responsabilidad de Prestafe.
  • Transacción no exitosa: El/La cliente recibirá un correo electrónico mencionando que no se pudo realizar el cobro respectivo y, ante dicha situación, será obligación del cliente el pago del recibo respectivo. En ese sentido, se precisa que la remisión del citado correo electrónico dependerá única y exclusivamente de las políticas que maneje el Banco del que derive la tarjeta afiliada por el cliente al cargo en cuenta, no siendo responsabilidad de Prestafe.

 

  1. CONSULTAS 

Ante cualquier tipo de consulta del cliente con respecto al cobro por débito automático, el cliente podrá enviar un correo electrónico a atención al cliente al siguiente correo: todofuncionarios@prestafe.com.pe y/o comunicarse con el siguiente número 6043600.

Descarga nuestra nueva
APP Prestafe

Realice sus consultas y trámites de sus servicios.

© 2021 Prestafe
Contáctenos